_
_
_
_

Escándalo en Israel por comentarios de su presidente contra los homosexuales

Enfurecidos por los comentarios del presidente Ezer Weizman, los homosexuales de Israel han inicado una campaña para erradicar lo que consideran "graves prejuicios sociales" en las esferas del poder. El primer paso ha sido una manifestación ante la residencia de Weizman, donde la noche del sábado centenares de homosexuales y simpatizantes exigieron desde disculpas hasta la dimisión del presidente.Weizman es el blanco de la ira gay desde que la semana pasada fustigó en público "el fenómeno de la homosexualidad" y ridiculizó a ese colectivo, mas bien subterráneo en la sociedad conservadora israelí, haciendo una imitación de los afeminados. "Desde el punto de vista social, la homosexualidad es anormal. No me gusta. Sé de algunos lugares en los que uno puede darse perfecta cuenta de quien está allí", declaró Weizman.

El ex general de 72 años, que desde su cargo esencialmente decorativo en la política israelí a menudo ha criticado a los homosexuales, tampoco goza de mucha simpatía entre las mujeres. No hace mucho fue atacado por las feministas a raíz de su oposición a la incorporación de mujeres a la fuerza aérea israelí. En esa ocasión había declarado: "Los mejores hombres a los aviones; las mejores mujeres a los pilotos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_