Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cascos no despeja las dudas de los sindicatos sobre el futuro de RTVE

Los máximos líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, acudieron ayer a La Moncloa para una reunión destinada a hablar del futuro de RTVE. Fueron recibidos por una nutrida delegación de autoridades -el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos; el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez; y la directora de RTVE, Mónica Ridruejo-, pero salieron sin haber arrancado al Gobierno compromiso alguno respecto al futuro de la radiotelevisión estatal.Al menos eso es lo que dijeron, al término del encuentro, sendos portavoces de CC OO y UGT. Ni Gutiérrez ni Méndez comparecieron ante los periodistas, y en su lugar lo hicieron Antonio González, de CC OO, y Juan Sánchez, de UGT, quienes manifestaron que sus interlocutores gubernamentales no despejaron las incertidumbres abiertas, ni sobre la forma de superar el grave endeudamiento de RTVE, ni sobre la puesta en marcha de un plan de financiación estable para el ente público.

Antonio González añadió que sólo habían valorado positivamente la aseveración gubernamental de que es necesaria una radio y una televisión públicas y que quieren negociar con los sindicatos el Plan de Renovación de la misma.

La presencia de Ridruejo en La Moncloa para esa reunión, además de su asistencia a la grabación del mensaje de Nochebuena del Rey en el palacio de La Zarzuela, provocó la suspensión de la reunión que debía haber celebrado el Consejo de Administración de RTVE para votar la postura del ente público en la plataforma de televisión digital impulsada por Telefónica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de diciembre de 1996