Desde 1984 han nacido más de 8.000 españoles por técnicas de fertilidad
Desde que en julio de 1984 naciera en España la primera bebé probeta, más de 8.000 españoles han venido al mundo gracias a las técnicas de reproducción asistida. Aquel logro científico fue conseguido por el equipo del Instituto Dexeus de Barcelona, bajo la dirección de Pedro Barri.Otros hitos importantes en este centro se han ido produciendo en 1986, con el nacimiento del primer niño por transferencia de un embrión congelado; en 1988, con el primer embarazo gemelar fruto de una donación de óvulos, y en 1993, con el primer nacimiento mediante fertilización in vitro con microinyección directa de un espermatozoide en el óvulo, la técnica más novedosa.
El ahora llamado Instituto Universitario Dexeus, en el que han nacido más de 5.000 niños durante los 18 años de técnicas de fertilidad en España, desarrollará también en Madrid su amplia experiencia en este campo de la medicina con la creación del Instituto de Reproducción Asistida Dexeus-García del Real, que estará ubicado en el centro médico La Zarzuela.
Serán codirectores Eduardo García del Real, que lleva diez años haciendo medicina de la reproducción en Madrid, y Pedro Barri, el especialista pionero y con mayor casuística en técnicas de fertilidad humana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.