_
_
_
_

Lissner reabre las conversaciones con la Sinfónica de Madrid

Elsa Fernández-Santos

El director artístico del Teatro Real de Madrid, Stéphane Lissner, invitó ayer a la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) a reanudar las conversaciones para dotar al nuevo teatro de la ópera de una orquesta, al menos para las primeras temporadas, hasta que se decida si conviene o no una formación estable.Lissner, en nombre de la Fundación Teatro Lírico, propone en una carta retomar las negociaciones "en los próximos dias". La carta ha sido enviada después de que el pasado jueves se reuniera el comité ejecutivo del Patronato de la Fundación Teatro Lírico. Tras romper sus conversaciones con Lissner, en los primeros días de diciembre, la Sinfónica de Madrid pidió al citado comité que se pronunciara sobre si su intención era contratar para el Real a la Sinfónica de Madrid o crear una orquesta nueva sobre la base de dicha agrupación.

Los músicos madrileños rompieron sus conversaciones con Lissner tras afirmar éste que había logrado un acuerdo para que 62 de los cien profesores de la OSM se incorporen al foso del Real.

El director artístico del Teatro informó que su intención es que en el fos+o haya una orquesta de 79 profesores, 62 procedentes de la Sinfónica y el resto contratados fuera. Tras la ruptura de las conversaciones, la OSM reiteró en varias ocasiones su deseo de reanudarlas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_