_
_
_
_

Calmar los ánimos en Almonte

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el socialista José Luis Blanco, se comprometió ayer a dar un impulso definitivo a la ejecución del Programa Operativo del Entorno del Parque Nacional de Doñana "con la máxima participación de los interlocutores de la zona", en el transcurso de una reunión que mantuvo en el Ayuntamiento de Almonte con los agentes sociales -empresarios y sindicatos, fundamentalmente- de la provincia de Huelva.Blanco acudió a Almonte a calmar los ánimos. Los vecinos, de esa comarca están defraudados por el retraso en las inversiones contempladas en ese plan, aprobado en 1993 como compensación a la congelación del proyecto turístico Dunas de Almonte. La frustración en la zona creció tras autorizar la Junta la Modificación del Plan Director Territorial de Coordinación (PDTC).

Más información
Gobierno y Junta de Andalucía dirimen sus conflictos en torno al parque de Doñana

El consejero admitió numerosos errores de la Administración autonómica en la aplicación práctica del plan. Entre ellos, que el programa "no va como debiera. Hay retrasos. Además, ha existido un excesivo despotismo ilustrado de los expertos hacia Doñana".

Blanco considera importante "abrir el plan a la máxima gente posible, porque resulta imprescindible sumar esfuerzos". De todos modos, el consejero también responsabilizó a los empresarios de los errores cometidos. "Los problemas pueden achacarse en parte a la falta de un empresariado con tradición y competente en la provincia de Huelva", dijo.

El programa contempla una inversión en la comarca de 62.000 millones de pesetas, subvencionados en un 60% por la Unión Europea (UE), de los que 32.000 se hallan en ejecución y quedan por destinar 30.000 antes del año 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_