El pecado de no saber inglés
Hace unos días compré una lámina para realizar bordados en punto de cruz (por cierto, que me costó carísima). Al llegar a casa me encontré con la desagradable sorpresa de que las instrucciones de trabajo estaban en inglés.A los pocos días compré unas zapatillas de deporte, fabricadas en Elche, cuya etiqueta estaba redactada en castellano y en inglés, excepto la última hoja, en la que se describían las partes de la zapatilla, que sólo figuraban en inglés. Podría seguir, pero la lista sería larga.
Supongo que debe de haber en nuestro ordenamiento jurídico alguna ley que establezca la necesidad de que los productos que compramos en España y pagamos en pesetas lleven la etiqueta en castellano o en cualquiera de nuestras lenguas oficiales, para que los consumidores sepamos qué es lo que estamos comprando. Puede que tuvieran razón aquellos que decían que España es diferente y que los españoles estamos hechos de otra pasta, y yo añadiría que más manejable y moldeable que la de otros, porque dudo mucho que en Gran Bretaña se vendan productos españoles con etiquetas en nuestro idioma, y muchísimo menos si esos productos están fabricados allí.
Cada vez es mayor mi sensación de vivir en una colonia inglesa.
Me pregunto si no habrá algún organismo, ya sea nacional, autonómico o local, que alivie el sufrimiento de los españoles que vivimos con el pecado de no saber inglés.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































