Adena denuncia que el 50% de los bosques del mundo han sido talados
La mitad de la superficie de los bosques del planeta ya ha sido talada, revela el primer informe forestal anual de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-Adena), en el que se pone de manifiesto la gran crisis que sufren estos espacios naturales. El estudio, publicado con el título "Bosques para la vida" y dado a conocer ayer por esta ONG ecologista, señala que la masa forestal del planeta está sufriendo la mayor presión de la historia y que, sólo en 1996, han desaparecido 17 millones de hectáreas, el 1 por ciento de todos los bosques tropicales.
Además, esta organización considera insuficiente que sólo el 6% de los 3.300 millones de hectáreas de bosques que hay en el planeta gocen de alguna figura de protección legal y resalta la desprotección del 94% restante, en muchos casos sometido a amenazas inminentes. Estos bosques contienen el 90% de la riqueza biológica de la Tierra, por lo que "su desaparición equivaldría a la destrucción sistemática de todas las grandes bibliotecas del planeta", reconoce en el texto el experto de Adena Francis Sullivan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.