Miguel el solitario
El hombre de la flauta que vencerá (José Carlos Molina, líder de Ñu, para más señas) cedió en hermoso gesto de solidaridad musical y personal. La noche tradicional del jueves fue entregada a Miguel Oñate. Este melenudo fue vocalista de Trafalgar y luego con Asfalto hasta 1985.El presente es el gran vocalista incomprendido que la música española tiene semiperdido en sus honestas intervenciones de bar en bar. Aquí se presentó junto a Tamayo, encargado de los vientos, y Oñiate sentó cátedra en velada acogedora que no podemos sino recomendar a los benditos adictos a las salidas nocturnas con el corazón en la mano. En otras ocasiones se presenta con la banda al completo. Quizá la clave la tuvo su antiguo compañero, el teclista magistral que es Jorge G. Banegas, de tiempos de Asfalto, cuando escribió Que siga el show! Ofiate ni está en realidad tan solo ni queremos que se vaya.
Miguel Oñate
Miguel Oñate (voz, guitarra acústica) y Juan Tamayo (saxo, flauta, clarinete). Pub Tiggas. Madrid, 5 de diciembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.