_
_
_
_
_
INFANCIA

1.000 colegios acogen una campaña sobre los derechos de los niños

Varias decenas de ONG españolas que trabajan en temas sobre la infancia han puesto en marcha la campaña Demos la palabra a la Infancia y la Juventud, dirigida a más de 50.000 niños y jóvenes menores de 18 años de alrededor de 1.000 centros educativos de toda España. El objetivo de esta iniciativa es pedir el apoyo para solicitar la modificación del Tratado de Maastricht "con la intención de que incluya referencias concretas a los derechos, bienestar y protección de la infancia y la juventud", señala Purificación Llaquet, presidenta de la Fundación Cooperación y Educación (FUNCOE), una de las ONG que, junto a Mensajeros por la Paz, Cruz Roja Juventud, Unicef o Aldeas Infantiles, ha puesto en marcha este proyecto.

La campana consiste en la organización del certamen Demos voz a los niños y niñas de Europa, en el que pueden participar los niños y jóvenes menores de 18 años mediante la elaboración de narraciones, poemas cuadros o vídeos sobre los derechos de la. infancia. Cada uno de los participantes remitirá una tarjeta postal a Marcelino Oreja, como miembro de la Comisión Europea, en apoyo de las peticiones de las ONG europeas.

También ha formado parte de esta campaña la recogida de firmas para pedir la modificación de los tratados de la Unión Europea, que las ONG entregaron hace un par de semanas a los cinco grupos parlamentarios presentes en la Comisión Europea.

Esta campaña forma parte de un conjunto de iniciativas que ha realizado un grupo de ONG procedentes de 15 países europeos que trabajan cuestiones relacionadas con los derechos de la infancia y que constituyeron el pasado mes de febrero una red, la Euronet, con el fin de presionar a la Conferencia Intergubernamental que van a convocar este año los Estados miembros para determinar las enmiendas al tratado de la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_