_
_
_
_
ENCUESTA DEL CIS

La calidad de la Universidad es buena para el 35% de los españoles

La enseñanza universitaria es de buena calidad para el 32,8% de los españoles y muy buena para el 2,2%, según el resultado del barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre el 26 y el 31 de octubre. El 21,7% de los ciudadanos la considera de regular calidad, mientras que la juzga deficiente el 8,4% (el 6,4% mala y el 1,9% muy mala). La calidad de la enseñanza que se imparte en colegios e institutos de secundaria es buena para el 45,1% de los encuestados por el CIS y muy buena para el 1,8%. El 38,1% la considera regular. La encuesta se realizó sobre una nuestra de 2.498 personas de 18 años o más.En términos generales, la situación de la educación española es considerada muy buena por el 8% de los españoles y buena por el 3 6, 1%. La mayoría relativa (el 43,8%) la juzga regular, mientras que la califican de mala el 9,7% y de muy mala el 2,9% de los encuestados. La política educativa que aplica el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), encabezado por Esperanza Aguirre, es buena para el 14,4% y muy buena para el 0,6%. El 34,5% cree que es regular, el 18,6% mala y el 6,8% muy mala.

Trabajo de funcionario

El trabajo en un organismo público, como funcionario es el destino profesional más deseado por los padres para sus hijos (44%), según el sondeo del CIS. El 33,1% aconsejaría a su hijo tener una profesión independiente, y el 12,7% que trabajara en una empresa de propiedad privada.En lo que se refiere a los principales problemas de la enseñanza, si se suman los porcentajes de los encuestados que los consideran "muy importantes" y "bastante importantes", destacan el excesivo número de alumnos por aula (28,8%-39,8%), la carencia de instalaciones adecuadas (25,7%-39,5%), la ausencia de motivación de los profesores (27,6%-35,5%) y la escasa preocupación de los padres (25,4%35,3%).

Atrás quedan, por la importancia que le atribuyen los encuestados, la ausencia de disciplina (24,5%-33,9%), la poca calidad de los programas docentes (20,4%-34%) y la escasa exigencia de los profesores a los estudiantes (16,4%-32,6%).

El dinero que el Estado invierte en educación es considerado "demasiado poco" por más de la mitad de los ciudadanos (55,8%). Sólo un 2,9% cree que es "demasiado", mientras que el 27,9% lo califica de "justo". Comparado con el gasto destinado a otras prestaciones fundamentales del Estado, la inversión educativa debería ser mayor que la de justicia (el 49,8% de los encuestados frente al 41,2%) y obras públicas (el 82, 1 % frente al 11,1%), pero menor que la de sanidad (el 24,6% frente al 61,8%) y pensiones (el 36% frente al 53,4%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_