_
_
_
_

El mejor cliente de España en África

Juan Carlos Sanz

Con más de 130.000 millones de pesetas de importaciones en 1995, Argelia sigue siendo el mejor cliente de España en el continente africano. Además, por una suma algo inferior a la citada suministra la mitad del gas que consumen las fábricas y casas españolas. La apertura, hace un mes, del gasoducto que atraviesa el estrecho de Gibraltar, hace presagiar a la Embajada española en Argel que el suministro de gas argelino se incrementará en un 50% en dos años.España se ha convertido en el segundo proveedor del país magrebí, por delante de EE UU e Italia y sólo superada por Francia. Los pequeños y medianos empresarios de Cataluña y la Comunidad Valenciana han vencido el miedo de negociar en un país marcado por la violencia, y venden todo tipo de productos a las empresas argelinas. También se empieza a barajar la creación de empresas pesqueras mixtas en los caladeros argelinos.

Más información
El triunfo del Gobierno en el referéndum refuerza el sistema autoritario en Argelia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_