Pérez de Armiñán ingresa en la Academia de Bellas Artes
El jurista Alfredo Pérez de Armiñán, de 44 años, ingresó ayer en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con un discurso sobre Las competencias del Estado sobre el patrimonio histórico español en la Constitución de 1978, siendo contestado por el también jurista José Luis Alvarez. Los dos académicos son patronos del Museo del Prado."Soy un defensor de la titularidad estatal", declaró Pérez de Armiñán poco antes de su discurso. Experto en temas de patrimonio, antiguo director general de Bellas Artes con UCD, opina que la legislación de varias autonomías en materia de patrimonio artístico requiere una revisión, y "quizá fuera conveniente" convertir la ley estatal de 1985 en una ley marco. Sobre la polémica del archivo de Salamanca dice que "los depósitos no afectan a la propiedad", y la titularidad de museos, archivos y bibliotecas es estatal según la Constitución.
En su discurso señaló que la academia no puede renunciar a su misión de órgano consultivo de la Administración del Estado en materia de protección del patrimonio histórico español, mediante la propuesta de medidas y elaboración de informes "para el adecuado ejercicio de la competencia estatal conforme a la Constitución".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.