El 0,7 reclama a Aznar que cumpla lo prometido en campaña electoral
El 0,7% salió ayer a la calle en varias ciudades para reclamar al presidente del Gobierno, José María Aznar, que cumpla la promesa que el PP hizo en campaña electoral de destinar ese porcentaje del PIB a ayuda a los países empobrecidos.En Las Palmas, cientos de manifestantes se reunieron ante la Delegación de Gobierno con motivo de la celebración del Consejo de Ministros y dedicaron al Ejecutivo una prolongada pitada. Posteriormente formaron una cadena humana en torno a la Comandancia de Marina.
En Madrid, la concentración colocó un crespón negro en el balcón del Ayuntamiento. Se dio lectura a una carta enviada a Aznar el pasado día 18, solicitando una ley de Cooperación progresista "y que aún no ha recibido respuesta", según manifestaron ayer fuentes de los miembros del 0,7% encerrados desde hace 26 días en la madrileña catedral de la Almudena. También se leyó un mensaje del obispo francés Jacques Gaillot, cesado en 1995 por el Papa Juan Pablo II, en el que se dice: "La Plataforma del 0,7% tiene razón negándose a lo inaceptable, a que haya guetos de miseria junto a oasis de prosperidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.