Las familias de los mil secuestrados en Colombia convocan una manifestación
Los familiares del millar de ciudadanos secuestrados en Colombia desde principios de año, entre ellos las madres de 60 soldados cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el pasado 30 de agosto, convocaron ayer una manifestación para el domingo en Bogotá que esperan que sea "multitudinaria".Según la Fundación País Libre, una de las organizadoras de la marcha, hasta el pasado 31 de octubre 931 personas fueron secuestradas, de las que más de la mitad es responsabilidad de delincuentes, 371 de grupos guerrilleros y 12 de organizaciones paramilitares.
De ese total, 111 son menores de edad y 44 extranjeros, añade País Libre, que vaticina que 1996 acabará con más de 1. 100 secuestros, cifra que se puede quedar corta por cuanto no todos los casos son denunciados por temor.
El presidente Ernesto Samper se impuso ayer a la resistencia del alto mando castrense al ordenar el repliegue de tropas de una vasta región selvática del sur de Colombia para permitir que la guerrilla devuelva a los 60 militares que tiene como rehenes.
Se calcula que se han pagado más de 20.000 millones de pesetas en rescates de personas secuestradas entre enero y octubre pasados, mientras que 54 personas murieron durante su cautiverio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.