_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dolor y emoción

La voz de mujer flamenca, cuando es de calidad, tiene registros de una gran belleza. Los tiene la voz de María Vargas, cantaora de cuerpo entero, con muchos años en la profesión y un concocimiento de los estilos prácticamente total.Es una voz rica, llena, cálida, rebosante de flamencura. Quizá su único déficit sea en los bajos, que no frecuenta. María opta por situar la voz arriba, y ahí se desenvuelve con holgura y brillantez inusitadas. Y canta entregándose, con el regusto de los viejos aficionados para quienes el cante lo es todo.

Lo es para María Vargas, indudablemente: fue capaz de cantar hora y media larga sin descanso, en un recorrido por géneros de la más diversa "temperatura" estilística. Secundada de manera muy efectiva por la guitarra sosegada y precisa de El Mami, y como es frecuente en los buenos cantaores, el arte de María Vargas brilló sobre todo en los cantes de más respeto, como soleares y muy especialmente siguiriyas, de las que hizo una larga secuencia, con grandeza y jondura ejemplares, doliéndose y emocionándose

Recital de María Vargas

Guitarra: El Mami Madrid, Círculo de Bellas Artes, 25 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_