El Ródano y el Rin quedarán unidos por un faraónico canal navegable de 229 kilómetros
El Gobierno francés ha dado luz verde al que considera "el mayor proyecto de ordenación del territorio", calificado de "faraónico" por la propia ministra de Medio Ambiente, Corinne Lepage: la construcción de un canal navegable de 229 kilómetros de longitud y una anchura media de 55 metros, que unirá el Rin, desde Alemania, con el Ródano, en Francia.El coste será de unos 28.000 millones de francos (700.000 millones de pesetas). Asociaciones ecologistas, numerosos ingenieros y la posición socialista rechazan el proyecto. El líder socialista, Lionel Jospin, lo califica de "desastre ecológico y catástrofe económica", y ha prometido que, en cuando llegue al poder, suspenderá las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.