El arte joven toma al asalto cuatro plantas de un hotel barcelonés
El silencio y la privacidad de las habitaciones de hotel tienen poco que ver con el encuentro New art, organizado por la asociación de galerías Art Barcelona, que se presenta desde hoy y hasta el domingo en 58 habitaciones del hotel Majestic de Barcelona. El público, previa entrada de 400 pesetas, podrá acceder libremente a las distintas habitaciones, mirar las obras de arte que allí se exponen y hablar sobre lo que ven con los galeristas y los artistas que presentan sus trabajos. Y comprar, claro, a unos precios que oscilan entre las 5.000 y las 500.000 pesetas, aproximadamente.En el New art, que en un formato similar se celebra desde hace unos años en Nueva York y algunas ciudades europeas, se presentan 58 espacios expositivos de los que 48 pertenecen a galerías de arte nacionales y extranjeras. En conjunto se exhibe obra de unos 150 artistas, en gran parte jóvenes casi inéditos en el mercado del arte, si bien tampoco faltan algunos nombres reconocidos, como Plensa o Sicilia.Algunas galerías han optado por presentar instalaciones de un solo artista (Joan Font en la habitación de la Ferran Cano, Cherna Arvagonzález en la de Carles Taché, Lluís Vidal en la de Senda, Susy Gómez en la de Edicions T, Jordi Alcaraz en la de Artgráfic, Ramiro Fernández Saus en la de Estampa y Carles Gabarro en la de Maeght, entre otras), si bien en su mayoría las galerías presentan colectivas con el objetivo de dar a conocer a un mayor número de artistas.
El público opina
Diferentes revistas y suplementos culturales participan también en el encuentro. El País de las Tentaciones ocupa una de las habitaciones, en la que se exhiben las cerca de 350 portadas que han enviado los lectores, entre las que los visitantes podrán votar las que consideren las 10 mejores. El público asistente a la exposición también podrá dar su opinión sobre el arte contemporáneo ante un vídeo instalado en el lavabo de la habitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.