La Plataforma del 0,7 acusa a la Iglesia de "torpedear" su acción en favor de los pobres
Los miembros de la Plataforma del 0,7% encerrados en la madrileña catedral de la Almudena acusaron ayer a la Iglesia de "torpedear la acción en favor de los pobres" emprendida por esa Plataforma. "Nos han cortado la luz", dice el portavoz Pepe Mejía, "y el vicecanciller del arzobispado, José Luis Domínguez, nos ha llamado invasores y asegurado que si de él dependiera nos echaría a patadas". Mejía denunció también que en el funeral por los maristas asesinados en Zaire del pasado lunes "un sacerdote trató de negar la comunión a un encerrado". En las catedrales de Segovia y Málaga las autoridades eclesiásticas han dado las llaves a los allí encerrados. Hay acciones similares del 0,7% en Almería, Lérida, Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Zaragoza.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.