Tres fieras por despecho
El club de las primeras esposas es una comedia de increíble éxito en EE UU: tres mujeres traman un desquite contra sus ex maridos, a los que humillan sin compasión por haberlas abandonado por parejas más jóvenes. Quienes defienden la película dicen que la venganza aquí tiene un fin positivo.Pueden añadirse también películas para niños, como la reciente El profesor chiflado, donde Eddie Murphy adelgaza para vengarse de los que se ríen de su gordura en escenas de sensibilidad decreciente. Por no hablar de los niños vengativos de Solo en casa y Problem child (ambas con secuelas).
Los directores, guionistas y actores evitan entrar en el fondo del asunto, alegando que se trata de estudios sobre la personalidad o entretenimiento no nocivos para la sociedad; y que, además, son temas habituales en la historia de la humanidad. Es. cierto que la venganza es una constante en la literatura universal y uno de los más esenciales recursos dramáticos, pero, según Crispin, actualmente en EE UU obedece a "una sensación de impotencia y una necesidad de sentir que uno asume el poder y el control sobre las cosas; y Hollywood explota esta sensación por igual en todos los grupos de edad, sexo y raza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.