_
_
_
_

La novia no leía a lbsen

Buero tuvo un largo noviazgo con la actriz Victoria Rodríguez. Un amigo le preguntó por qué no se casaba y contestó: "Es que ella no ha leído a lbsen". Era broma, claro. La novia se enteró y decidió leer a lbsen. Al terminar le dijo a Buero: "Me gustas más tú". Y él respondió: "No seas tonta". Pero se casó. Tenía 42 años.Medio siglo de vida teatral acumula en Buero innumerables recuerdos entre los que destacan los actores de sus obras. Y evoca brevemente algunos: Gabriel Llopart, 1949, Historia de una escalera: "Era un galán joven que pudo ser buen actor genérico. Murió de primer actor". Adolfo Marsillach, 1950, En la ardiente oscuridad. "Lo trajo Escobar e hizo el Carlos admirablemente. Un chaval ya muy cultivado entonces, ha sido uno de los mejores directores de la escena española". Guillermo

Más información
Buero se enfrenta a una nueva obra

Marín, 1952, La tejedora de sueños: ¿Se sabía el papel? "Jaja ja. Qué quiere que le diga. Bueno, a mí no me falló". José Bódalo, 1957, Las cartas boca abajo: "Tan colosal intérprete como era, hacía cosas impropias de un actor. Por ejemplo, salía a escena con un auricular en la oreja, para oír los partidos de fútbol". Carlos Lemos, 1958, Un soñador para un pueblo: "Otro excelente actor". José María Rodero, 1962, El concierto de San Ovidio: "Interpretó magistralmente ésta y otras obras mías. Tenía una vanidad tremenda". María Asquerino, 1953, Madrugada: ¿Era guapa? "Sí, aunque aún no se había operado la nariz". Victoria Rodríguez, 1956, Hoy es fiesta: ¿Era también guapa? "Claro. Y no se operó la nariz". Liv Ullman, 1962, En la ardiente oscuridad. "La interpretó no en Suecia, sino en Noruega. Y estuvo memorable".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_