_
_
_
_

Holanda prohíbe las vísceras de cabra y oveja por miedo a las 'vacas locas'

El ministro de Agricultura holandés, Jozias van Aartsen, ha anunciado la prohibición en la venta y consumo de vísceras de ovejas y cabras, para eliminar cualquier riesgo de transmisión de la enfermedad de las vacas locas. Según la investigación del Ministerio existe la posibilidad de que en algún momento se haya utilizado restos de vacas contagiadas en la fabricación del pienso para las ovejas.Con esta medida, anunciada en un programa de televisión, Van Aartsen quiere evitar que el agente infeccioso se introduzca en la cadena alimentaria. En los próximos días los ojos, sesos, bazo y médula espinal comenzarán a ser destruídos. La prohibición no se hará extensible a la exportación ni a la importación de animales vivos. El ministro ha insistido en que es una medida preventiva y asegura que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de la enfermedad en ovejas en el país.

La posición del Gobierno holandés, calificada de "exagerada" por la Asociación de Productores de Ganado y Carne, se produce pocos días antes de que se pronuncie el comité de veterinarios de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_