_
_
_
_

La Interpol captura en Holanda al presunto homicida del delineante Miguel Angel Martín

La policía ha detenido en Holanda al marroquí Azziz R.,de 23 años, acusado del homicidio de Miguel Ángel Martín, ocurrido en Madrid el 10 de abril de 1993. Así ha concluido una investigación cuya pista principal fue una matrícula encontrada en el coche de la víctima. Los familiares de Miguel AngelMartín le buscaron sin éxito durante 15 meses. El cadáver fue hallado en un pozo de Alcobendas, cubierto por un plástico, en julio de 1994.

La Brigada de Policía Judicial de Madrid ha resuelto uno de los crímenes más misteriosos ocurridos en la última década. Azziz R., marroquí de 23 años, ha sido detenido por la Interpol en Holanda bajo la acusación de secuestrar y apuñalar hasta la muerte a Miguel Ángel Martín, delineante madrileño de 24 años.Según los agentes, dos hombres acabaron con la vida de Miguel Angel el 10 de abril de 1993 para robarle 18.000 pesetas.

Una matrícula olvidada por el presunto criminal en el coche de la víctima ha conducido hasta uno de los acusados. El otro implicado en el crimen está en paradero desconocido, aunque, a tenor de las investigaciones policiales, Azziz R. también está implicado en su desaparición.

El cadáver de Miguel Angel Martín fue hallado el 20 de julio de 1994, 15 meses después del crimen, en un pozo de la urbanización de Arroyo de la Vega, en Alcobendas. Lo encontró un operario que limpiaba la red de alcantarillado, a tres metros de profundidad. Hasta ese día, la familia y la policía le dieron por desaparecido. Durante 15 meses, los familiares se lanzaron a la búsqueda desesperada de Miguel Angel y empapelaron la ciudad con su fotografía.

Tras el hallazgo del cuerpo,los agentes descubrieron que el delineante, de complexión fuer te, había sido forzado por varias personas y que se resistió.

Miguel ÁngelMartín fue visto con vida por última vez el 10 de abril de 1993. Ese día sacó los cubos de basura de la finca de la calle de Santa Engracia, donde vivía junto a sus padres. Tres días después, su Volkswagen, fue hallado en la carretera de Burgos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el coche se encontraron varias matrículas, que condujeron a la identificación de los homicidas. Estos eludieron el cerco policial en Marruecos. El pasado 21 de octubre, la Interpol localizó en Holanda a uno de ellos. El otro implicado, según los agentes, puede haber sido asesinado.

"Rece mucho para que llegara este día"

La familia de Miguel Ángel Martín duerme desde ayer eón más tranquilidad. El presunto asesino de su hijo de 24 años está "por fin entre rejas"."Esperábamos esto desde hace mucho tiempo. He luchado mucho por la tierra; he acudido a muchas autoridades; he clamado a la justicia, y recé mucho para que llegará este día", suspira la madre, Carmen Jiménez. "Mi marido y yo recibimos atención médica y psiquiátrica desde el día que se confirmó la muerte de mi hijo", prosiguió. "Esto nos alivia, aunque renueve nuestro dolor.- La. pérdida de un hijo es algo muy duro y nunca se puede superar. Yo estoy mejor, pero mi marido todavía ni tiene fuerzas para hablar"."Aún recuerdo la alegría, las ganas de vivir de mi hijo", cuenta Carmen. "Era un chico alegre, divertido, que nunca se metió en problemas", recuerda la madre.

"Estudiaba y trabajaba. Había redactado el proyecto de fin de carrera sobre decoración de interiores y seguía trabajando como agente comercial en una empresa. El fin de semana que desapareció nos fuimos al pueblo de Ávila donde nacimos, y él decidió quedarse en casa para estudiar y acabar sus deberes". "Yo no voy, me quedo aquí", le dijo, a su madre. Ese domingo, Miguel Ángel salió de casa para hacer un recado y no regresó jamás.

Los padres de Miguel Ángel creen que se ha retrasado el desenlace del homicidio de su hijo. "No sabemos por qué, pero me parece, que se ha tardado en la detención. Hoy pensamos acudir a la comisaría para que nos den explicaciones de lo que ha ocurrido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_