Cuba autoriza la instalación permanente de la cadena CNN
El Gobierno cubano autorizó ayer, por primera vez desde 1960, que un medio de comunicación norteamericano, la cadena CNN, se establezca en Cuba de forma permanente. La decisión se produce justamente después de la elección de Bill Clinton como presidente de EE UU para un segundo mandato. Clinton, en octubre de 1995, adoptó una serie de medidas para "facilitar la comunicación entre EE UU y Cuba" que en ese momento fueron calificados por las autoridades cubanas como insuficientes.El portavoz de la CNN, David Talley, explicó que se ha trabajado intensamente para lograr el permiso y que el siguiente paso será obtener la aprobación del Departamento de Estado norteamericano. En los últimos años numerosos periodistas estadounidenses han realizado reportajes en Cuba, entre ellos, varios de la cadena CNN, cuyo presidente Ted Turner mantiene una buena relación de amistad con el presidente cubano, Fidel Castro.
Los últimos corresponsales permanentes de EE UU en Cuba fueron de las agencias Associated Press (AP) y United Press International (UPI) y del diario The New York Times, que tuvieron que abandonar la isla a raíz de las medidas de embargo económico decretadas por EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.