_
_
_
_
PARO Y CRECIMIENTO

Méndez y Gutierrez exigen a Arenas que no interfiera en la reforma laboral

A los líderes de UGT y CC 00 no les ha gustado nada que el ministro de Trabajo, Javier Arenas, ponga fecha -la próxima primavera- al diálogo entre patronal y centrales sindicales sobre el mercado de trabajo. Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez volvieron ayer a exigir al ministro que respete la autonomía de los agentes sociales en sus negociaciones y también que "no meta mano" en ese proceso de diálogo bilateral. El líder de UGT recordó experiencias anteriores de reformas laborales impuestas desde el Gobierno -la de 1994 por el PSOE- que, a su juicio, han supuesto "un craso error" y "un balance desorientador en la generación de empleo". Asimismo pidió al Ejecutivo que deje a la libre interlocución de patronal y sindicatos la búsqueda de fórmulas equilibradas para corregir los desajustes del mercado laboral y potenciar la generación de empleo.Antonio Gutiérrez recomendó al ministro de Trabajo y a su Gobierno que se dediquen a otras tareas: "Que cambien la política económica que es la que destruye empleo y se dedica a dar regalos fiscales a las rentas del capital".

Más información
Aznar encarga a Arenas una amplia reforma laboral en 1997
PARO Y CRECIMIENTO.
Felipe González relanza la idea del reparto del tiempo de trabajo para combatir el paro

Los dos dirigentes sindicales hicieron esas declaraciones antes de participar en la conferencia organizada por el PSOE para debatir sobre los yacimientos de generación de empleo, una iniciativa de Jacques Delors que según Méndez, lamentablemente no se está aplicando porque la prioridad de los gobiernos europeos no es la creación de empleo, sino la inflación y el déficit". Gutiérrez es más escéptico con esas experiencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_