_
_
_
_
_

Suspendidas las negociaciones entre DirecTV y Sogecable

, La empresa Sogecable, propietaria de Canal + España y de CanalSatélite, y la sociedad norteamericana DirecTV han acordado suspender temporalmente su obligación de negociación bilateral exclusiva para poner en marcha una plataforma de televisión digital para España y América, según informó ayer la agencia Servimedia.

El motivo de la suspensión temporal de las negociaciones se debe al deseo de ambas sociedades de tener "manos libres" para mantener contactos con terceras partes, que pudieran desembocar en la constitución de plataformas digitales más homogéneas.

Esta decisión se produce en medio de la complejidad creciente que está implicando el lanzamiento de una plataforma digital en España y las alianzas y cambios que continuamente se están registrando en el panorama audiovisual europeo.

Las compañías Sogecable, DirecTV -filial del grupo norteamericano Hughes Electronics- y Divtel -del grupo venezolano Organización Cisneros- llegaron a un principio de acuerdo el 9 de septiembre pasado para desarrollar conjuntamente un servicio de televisión digital vía satélite para España. Otra parte del acuerdo implica la incorporación de Sogecable al consorcio Galaxy Latin Ámerica, que opera en Latinoamérica.

Sogecable tiene previsto lanzar en España una oferta propia de televisión digital por satélite con 20 canales, en enero próximo. La Compañía Telefónica, por su parte, ha anunciado el lanzamiento de 15 a 20 canales para marzo, a través de una plataforma controlada por ella, a la que ha invitado a sumarse a las cadenas de televisión públicas y privadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_