_
_
_
_

El Guggenheim de Bilbao prevé un déficit de 1.000 millones anuales

La explotación del Museo Guggenheim de Bilbao tendrá un déficit cercano a los 1.000 millones de pesetas anuales, que será cubierto a partes iguales por aportaciones de la Diputación de Vizcaya y el Gobierno Vasco. El comité ejecutivo de la Fundación Guggenheim Bilbao, su máximo órgano ejecutivo, aprobó ayer el plan operativo del cuatrienio 1997-2000, que contempla una reducción de unos 300 millones de pesetas en los números rojos inicialmente previstos por la entidad norteamericana. El museo será inaugurado el 21 de junio de 1997 con una amplia muestra de los fondos de la colección Guggenheim, que se desea completar con una cesión temporal del Guernica de Picasso.La determinación de la plantilla del museo, una partida fundamental en la generación del déficit de explotación, ha retrasado varios meses la aprobación del plan director por falta de acuerdo entre los representantes de la fundación norteamericana y las instituciones vascas. Finalmente, el museo contará con cerca de un centenar de empleados. La dirección del Guggenheim Bilbao será bicéfala, con un responsable de los aspectos administrativos y un conservador jefe, encargado de dirigir las actividades. Las obras del museo deberían finalizar antes del próximo mes de enero, aunque las instalaciones llevan cierto retraso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_