_
_
_
_

Los médicos que operaran a Boris Yeltsin están sometidos á estrictas medidas deseguridad

Pilar Bonet

El cardiólogo norteamericano Michael DeBakey llegó ayer a Moscú, donde participará en el consejo médico que se reunirá hoy pata decidir la fecha de la operación del presidente Borís Yeltsin. El Kremlin ha mantenido que DeBakey no participará directamente en la intervención quirúrgica, pero las estrictas medidas de seguridad a las que han sido sometidos todos los médicos relacionados con el evento le afectaron también a él, y por eso, el cardiólogo, de 88 años, fue sacado en secreto del aeropuerto de Sheremetievo-2.La víspera, la esposa del presidente, Naína, manifestó que Yeltsinn se siente "optimista y seguro". En una entrevista en la primera cadena de televisión, la primera dama rusa aseguró que Yeltsin sigue examinando documentos y decide las cuestiones que así lo requiéren, además de leer los periódicos. Confesó, sin embargo, que la familia intenta no enseñarle algunas publicaciones que pueden irritarle. Por su parte, el secretario de prensa del presidente, Serguéi Yastzhembski, manifestó a la emisora El Eco de Moscú que la operación que sufrirá Yeltsin suele durar entre seis y ocho horas. En mediosperiodísticos y políticos moscovitas se cree que la operación se hará coincidir con los tres días no laborables previstos para esta semana (7, 8 y 9), durante la cual Rusia sigue celebrando' por inercia la Revolución de Octubre. La no publicación de los periódicos y el cierre de los mercados bursátiles son, en opinión dé los observadores, dos factores que hacen probable la operación en esas fechas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_