_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aire fresco Para el cante

Atención a este gitano, puede ser el gran nombre del flamenco que nunca tuvo Asturias. Trae aire fresco, imaginación e inteligencia para llevar su propio entendimiento del cante a lo que hace sin desvirtuar un ápice la naturaleza jonda del mismo. Y jondura tiene Falo toda la que se pida y más. Porque canta desde dentro, sintiéndose y gustándose aunque, los nervios, le tengan atenazado Y Crea, pone en todo lo que hace un algo personal que de inmediato convence y seduce.La malagueña del Mellizo por ejemplo. Falo prescinde de cualquier instrumento musical, pone como fondo canto gregoriano coral y logra un clima religioso que se cree fue el original en que su creador se inspiró. O las bulerías, donde se inspira en los cantos de los vaqueiros de alzada de su tierra y llega al atrevimiento de utilizar el bable sin violentar el más genuino carácter buleariero.

Rafael Jiménez,'Falo'

Madrid, San Juan Evangelista, 26 de octubre.

Los colaboradores elegidos por Falo han entendido a la perfección lo que, el cantaor quería de ellos. El contrabajo, de Escribano suena flamenco a rabiar -los tientos-tangos, ¡qué maravilla!-, y no, digamos los parches de Galicia, con tanta experiencia ya en estos menesteres. David Serva fue un, tocaor entrañable, de corazón, en el acompañamiento por soleares y siguíriyas al cante de Falo, y Canito y Marín estuvieron brillantes con sus guitarras. Y el baile por alegrías de Belén Maya, una delicia Se va a hablar mucho de Falo, el hombre capaz de poner en pie algo tan fresco, hermoso y jondo como lo oído en este concierto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_