Los madrileños, convocados a una caminata artística por la ciudad
Un paseo por Madrid para conocer sus costumbres, su arte, su historia. Esa es la propuesta de la segunda edición del Walk Reebok Villa de Madrid, que se celebra mañana, domingo, al mediodía. No se trata de una competición, sino de una fórmula bien distinta que pretende unir cultura, educación, deporte y salud. La prueba, de ocho kilómetros de recorrido, pasara por las aceras de las calles del Madrid antiguo.
Los andarines desfilarán por parajes de gran valor histórico y cultural que estarán señalizados durante el trayecto. En cada lugar emblemático habrá paneles explicativos sobre el interés de ese punto. Por ejemplo, en la plaza de las Descalzas, los caminantes podrán leer: "Cuenta la leyenda que una noche de 1603 un gran resplandor iluminó la plaza y sus alrededores. Los vecinos pensaron que se trataba de un incendio, pero luego comprobaron que a esa misma hora había muerto en el monasterio de las Descalzas la emperatriz de Alemania doña, María, hermana de la fundadora del convento".Los promotores de la prueba es la empresa Last Lap, con la colaboración de Reebok, el Instituto Municipal de Deportes, Aire Libre, El Corte Inglés, Marca y Cadena 100. La salida será mañana, domingo, a las 12.00, en la calle de Antonio Maura. A lo largo del recorrido, los participantes encontrarán una, zona de descanso y avituallamiento situada en la plaza de la Villa.
Cien voluntarios
Fernando Portugal, director de la organización, espera reunir a 10.000 personas -la primera edición congregó a 4.000- "No es necesario inscribirse", dice. "Cualquiera puede participar, pero si se apuntan tendrán la oportunidad de entrar en el sorteo de 50 pares de zapatillas". A, lo largo del circuito habrá, cien voluntarios de la organización.Todos los participantes recibirán de regalo una gorra y un mapa, del recorrido con los consejos más importantes para afrontar la prueba. Los organizadores calculan que los participantes acabarán el recorrido tras dos horas de paseo.
Caminares el ejercicio perfecto y el deporte más practicado en todo el mundo. "Al andar se fortalece el corazón, se reduce el estrés, se fortalecen los huesos y se pierde peso", detalla el doctor José González. Hay que pasear suavemente los primeros cinco minutos de la caminata para calentar músculos y reducir la posibilidad de lesiones, y estirar solamente después del calentamiento.
Walking, Reebok Villa de Madrid. Domingo 27 de octubre. Salida, a las 12.00, de la calle de Antonio Maura, esquina con Alfonso XII. Inscripciones, gratuitas, hoy, sábado, en todos los centros de El Corte Inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.