_
_
_
_
EL 'CASO GAL'

El ex secretario de Estado pide que se investigue los bienes del magistrado

El ex secretario de Estado Rafael Vera instó ayer a que se realice una investigación- del patrimonio de Baltasar Garzón, y sugirió que el juez ha cobrado de los fondos reservados. Vera dijo textualmente: "Si las cosas que el señor Roldán dice, que va diciendo por todos los sitios, la porquería que va extendiendo, sirve para todos, pues espero que en algún sitio alguien llamará al señor Garzón e investigará su patrimonio, porque el señor Roldán denunció por escrito ante el director de un medio de comunicación que el señor Garzón también cobraba de los fondos reservados"."Luego, espero" puntualizó Vera, "que si eso vale para todos los españoles, pues sirva para todos por igual, no' solamente para unos sí y para otros no. La palabra del señor Roldán debe servir para todo el mundo por igual".El ex secretario de Estado pidió que "en alguna ocasión se haga justicia", dijo, "para todos los que estamos en esta serie de porquerías y de sucesivas situaciones, que yo creo que no conducen a nada más que a una locura colectiva, tanto en el plano jurídico como en el político".

Más información
Corcuera y Vera recusan al juez Garzón y paralizan dos meses el 'caso Oñederra'

Vera justificó la presentación de su tercera recusación contra el juez. "No puedo cambiar mi línea jurídica de defensa, porque las condiciones que se dieron en la primera recusación no han cambiado y por tanto mantengo la misma actitud respecto a todos los sumarios y a todos los llamamientos que me hace el señor Garzón".

Anteriormente recusó a Garzón en el caso GAL y en el, caso Garcíá Goena por los mismos motivos: tener una querella contra el juez, enemistad manifiesta e interés en el proceso, lo que le impediría ser imparcial. La primera recusación fue rechazada. La segunda, también, pero esa vez Vera fue multado con 100.000 pesetas, sanción que se justificó así: "No puede aceptarse el esfuerzo de plantear el caso como un pleito entre el juez y el imputado para que la opinión pública, se distraiga de la cuestión principal". Respecto al futuro de la tercera recusación, Vera señaló ayer: "Yo no he traído, en esta ocasión los veinte mil duros, porque me parecería descarado, pero espero la sanción y también la espero con una cierta tristeza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_