Detenida la mayor banda de esclavitud de mujeres en China
La policía china ha desarticulado la mayor banda de secuestro y venta de mujeres de la historia de la República Popular China, y libero a más de 340 cautivas que trabajaban en condiciones de esclavitud.Al menos 62 personas fueron detenidas después de que un informe policial sobre un supuesto "centro de venta de mujeres para servicios múltiples" llegara a mano de las autoridades, según el diario Yangzhou.
El centro, localizado en una aldea de la provincia de Anhui, al este de China, empleaba a más del 80% de los casi 500 habitantes de la localidad, y ofrecía sus servicios a clientes de 11 provincias.
"El negocio prosperó debido a la situación de la aldea, entre dos provincias, y a la pobreza de los residentes rurales", dijo Zhou Zongren, jefe del Partido Comunista de la pequeña localidad. Según Zhou, algunos habitantes de la aldea se dedicaban al secuestro y venta de mujeres, muchas de ellas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. El funcionario hizo el descubrimiento durante una inspección rutinaria de un establecimiento de bebidas en 1992. Lo denunció y la policía detuvo a 13 personas y liberó a 17 mujeres. Sin embargo, el negocio fue reanudado meses más tarde.
La organizadora fue la esposa de un empresario local, que formó con ayuda de su marido una banda para continuar raptando a campesinas y venderlas a otras provincias. "Muchas de las jóvenes eran vendidas por un precio máximo de 3.000 yuanes (unas 37.000 pesetas)"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.