_
_
_
_

Menem y su ministro del Interior demandarán a dos ex ministros

Juan Jesús Aznárez

El presidente argentino, Carlos Menem, demandará al ex ministro del Interior Gustavo Béliz, mientras que su ministro del Interior, Carlos Corach, al ex ministro de Economía Domingo Cavallo. La oposición política también se sumará con querellas contra Cavallo y Corach tras el rifirrafe desencadenado por las denuncias sobre corrupción lanzadas desde Nueva York por Cavallo. El ministro del Interior debió encajar además este bromazo de Jorge Rodríguez, jefe de gabinete: "¿En una servilleta como ésta escribiste los nombres de tus jueces amigos?". A Corach se le heló la sonrisa, aseguran varios fotógrafos que estaban presentes.

El jefe del Estado argentino quiso desdramatizar la controversia mediando con una ironía fina en el último Consejo de Ministros: "No quiero ver servilletas sobre la mesa". Todos festejaron abiertamente la chanza, incluido, a su pesar, el ministro acusado por Cavallo de haberle nombrado en una servilleta de papel los jueces y fiscales que sentencian a sus órdenes. Bromas aparte, los juzgados deberán dirimir sobre las nuevas disputas, que se suman a otras por difamación y calumnias de antigua data.

Y en este crispado clima trascendía el buen ojo de la empresa estadounidense IBM en la contratación de abogados: eligió a Klass, asesor también del Ministerio de Justicia, como letrado de sus intereses en una demanda contra el Estado. Ejecutivos de IBM y del banco Nación, entidades suscribientes de un contrato de informatización por 250 millones de dólares, aguardan proceso con cargos de corrupción y fraude calculados en cerca de 36 millones de dólares (unos 4.500 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_