_
_
_
_
_

Científicos de EE UU prueban la relación entre el tabaco y el cáncer

Científicos estadounidenses han probado por primera vez, a nivel celular, que existe una relación directa entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón lo que se añade a las numerosas estadísticas e investigaciones con animales que, desde hace 30 años, vienen señalando el efecto cancerígeno del tabaco. El estudio, publicado hoy en Science, señala que una sustancia presente en el alquitrán de los cigarrillos es la responsable de la mutación del tejido pulmonar en canceroso.Los militantes de la lucha contra el tabaco han convertido inmediatamente este estudio en uno de los pilares de su campaña.

Mientras, el Instituto del Tabaco, el principal grupo de presión a favor de la industria del cigarrillo, manifestó a través de sus portavoces que no hará ningún comentario sobre las conclusiones del estudio hasta que éstas no sean revisadas por expertos científicos.

El cáncer de pulmón es la más extendida variedad de tumor en todo el mundo y la responsable de la muerte de más de 419.000 personas en Estados Unidos, durante 1995.

Según la Sociedad estadounidense contra el Cáncer, entre un 85 y un 90% de los tumores que causaron esas muertes estaban originadas por el tabaco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_