La 'máquina de la eutanasia' estará disponible en Internet
Un kit con los programas informáticos y las instrucciones para construir la máquina de la muerte, utilizada en Australia en la primera eutanasia legal, estará en breve disponible en Internet, según afirmó ayer Philip Nitschke, el médico que inventó el método. Nitschke, que el mes pasado conectó a la máquina al enfermo de cáncer Bob Dent, dijo que los usuarios de Internet podrán copiar los programas desde una página local de la red que actualmente está en desarrollo."No veo razón para restringir su uso en modo alguno", declaró el médico en Melbourne, ciudad en la que tiene previsto demostrar el funcionamiento de la máquina esta semana, durante una conferencia sobre la eutanasia.
La máquina de la muerte usada en la región australiana llamada Territorio Norte, que tiene la única ley vigente de eutanasia voluntaria existente en el mundo, permite a una persona autoadministrarse fármacos letales en vena mediante un procedimiento asistido por ordenador.
El 22 de septiembre, Nitschke aplicó a Dent una cánula intravenosa conectada a la máquina. Dent inició el flujo de drogas letales tecleando tres simples comandos en el ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.