_
_
_
_

Interior cifra su deuda en 51.000 millones, 22.000 de ellos con Telefónica

El Ministerio del Interior cifra su deuda heredada de ejercicios anteriores en 51.400 millones de pesetas, de los cuales 22.257 son con Telefónica, 11. 092 con diversas constructoras y 2.228 con compañías eléctricas, según explicó ayer el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fuxà, en su comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso.El número dos de Interior no quiso ahondar en acusaciones al anterior Gobierno por el agujero detectado y aseguró que se han adoptado medidas para ir pagando lo que se debe. A continuación, afirmó que el recorte presupuestario para 1997 -los 622.335 millones previstos representan un 0,85% menos que la cifra de 1996- "no supondrá en ningún caso que se vea afectada la seguridad del Estado". También indicó que la disminución de un 35,7% en el capítulo de los fondos reservados no afectará a la lucha contra el terrorismo y la droga.

Martí Fluxà defendió esa reducción económica por la necesidad de que España alcance los objetivos de convergencia con Maastricht e insistió en que "no por gastar más se aumenta la seguridad ni se consigue una sociedad más segura". La imaginación en el uso de dinero y la racionalización del gasto, argumentó, compensarán los recortes, sobre todo a través de un nuevo organismo, la Dirección General de Administración de Seguridad, que aplicará criterios empresariales a la gestión de los cuerpos y las fuerzas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_