Rentabilidad y barbarie
La última barbaridad que ha dicho en La Coruña el profesor Barea, es la de cerrar los hospitales públicos que no sean rentables. Es una teoría que hace siglos practicaban los pueblos bárbaros con los esclavos que no eran rentables por débiles, viejos o enfermos, despeñándolos por una montaña y evitar los gastos de mantenimiento. Pero estas prácticas desaparecieron hace muchísimos años de los países europeos, con la Revolución Francesa, los derechos fundamentales, el Estado de bienestar y otros avances sociales que la humanidad ha ido conquistando con gran esfuerzo.Pero, aplicando la demencial propuesta de Barea, habría que cerrar o privatizar el Gobierno de la nación, los Gobiernos autónomos, los Ayuntamientos, las cárceles, los colegios públicos, los pensionistas, los parados, los minusválidos y los enfermos terminales por no ser rentables, y dejar el Ministerio de Hacienda, la lotería, las quinielas, la bono loto y la primitiva. Y con esto solucionaría el Gobierno todos los problemas económicos sin necesidad de tasas, congelación de sueldos y otras medidas antipopulares, y entraríamos en Mastrique.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.