20.000 refugiados hutus huyen de un campo en Zaire tras un ataque
Unos 20.000 refugiados hutus huyeron ayer del campo de Runingo, situado a 25 kilómetros de Uvira, al este de Zaire, después de que un grupo de hombres armados matara a cuatro personas. Los refugiados, mujeres y niños en su mayor parte, buscaron refugio en Kagunga, otro campo situado a unos diez kilómetros del primero.
La región de Uvira, que acoge a unos 200.000 refugiados hutus -120.000 burundeses y 80.000 ruandeses- sufre desde septiembre violentos combates entre el Ejército zaireño y bandas de banyamulenges, tutsis venidos de Ruanda e instalados en Zaire hace décadas, y que Kinshasa pretende expulsar del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.