_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE SITGES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Peter Greenaway presenta 'The pillow book', bella fantasía caligráfica

Lo último visto en el festival ha sido un bello ejercicio de caligrafía, y nunca mejor dicho, de Peter Greenaway, The pillow book (El libro de cabecera), la película más directa y sencilla del británico, un filme que tiene más de autor que de producto estricto de género.

The pillow book cuenta la historia de una bella mujer japonesa, hija de un pintor, a quien su padre pintaba desde niña signos caligráficos. Cuando crece, ella intenta vivir una existencia convencional, pero fracasa; la sombra paterna pesa sobre ella, y desde entonces buscará encontrar al hombre, o a los hombres, que le dibujen sobre el cuerpo, auténtico libro de carne, esos signos que su padre le pintaba.

La obsesión del británico por los catálogos de objetos, por las conspiraciones, la sexualidad no convencional y el exotismo tienen aquí plena cabida, al igual que ocurre con los recursos de puesta en escena que el cineasta emplea en sus últimos trabajos. Pero a diferencia de todo su cine, desde El contrato del dibujante, Greenaway proporciona al espectador un acceso directo a la trama, que se despliega lenta pero sencillamente ante sus ojos, sin complicaciones suplementarias y sin renunciar a la aprehensión de la belleza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_