_
_
_
_

Valencia suspende la tramitación de miles de peticiones de nuevas farmacias

El Gobierno valenciano ha suspendido "provisionalmente y con carácter de urgencia" la tramitación de las docenas de miles de solicitudes de apertura de nuevas farmacias. La entrada en vigor en junio del real decreto ley que regula los requisitos de apertura y rebaja de número de habitantes por farmacia provoca una verdadera avalancha de expedientes en todas las autonomías.

La Generalitat ha optado por paralizar las concesiones, al menos seis meses, como ya anunció al aprobarse el decreto, hasta que esté lista una ley de ordenación farmacéutica autonómica, que está previsto remitir al parlamento en "el más breve plazo posible", según el consejero de Sanidad, Joaquin Farnós.

La resolución, publicada ayer el el Diario Oficial de la Generalitat de Valencia, es del pasado 23 de septiembre. El texto subraya que el decreto del Gobierno central provoca "un vacío normativo", ya que encomienda a las comunidades autónomas el establecimiento de criterios específicos de planificación para la autorización de oficinas de farmacia". El decreto ley derogó todas las disposiciones que regulaban este sector desde 1978.

La paralización afecta tanto a las solicitudes presentadas como a las que se formulen en los próximos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_