_
_
_
_
Crítica:SERVICIOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

LIBROS

Este libro reúne ponencias del curso que bajo el mismo lema organizó hace unos meses la Fundación Diálogos. Más que analizar la situación política, el curso se propuso reflexionar sobre los principios éticos que rigen la vida pública, de manera especial sobre "el fracaso" de dichos valores."¿Por qué el desajuste? ¿Qué es lo que está fracasando? ¿La idea de una ética pública es suficiente para asegurar un comportamiento moral?", se interrogan los autores, para responder a renglón seguido que, quizá, lo que fracasa "son las personas, los políticos, por no cumplir las reglas de conducta que ellos mismos como principios ideales de comportamiento".

Los autores parten de una idea dominante que diferencia entre moral pública y moral privada, atribuyendo a ambas unos códigos de conducta diferentes -"se dice de la ética pública que engloba a un conjunto de normas que han de cumplir todos los ciudadanos para el correcto funcionamiento de las instituciones políticas. De la moral privada se dice que corresponde a convicciones particulares de cada individuo y que sólo obliga a quienes las aceptan"-, para cuestionar justamente si la diferencia entre ambas es adecuada.

Ética pública y moral social

Varios autores. Editorial Noesis. 239 páginas. Madrid, 1996

Con fundamentos teóricos bien dispares, los autores afrontan este debate con la intención de reflexionar sobre lo que se ha dado en llamar "crisis de valores". Los lectores hallarán, por tanto, un mosaico de ideas y opiniones alejadas de los discursos políticos de los líderes de opinión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_