España recorta 274 millones de las ayudas a Cuba y las sitúa en 300
El Gobierno cifra en 274 millones de pesetas el presupuesto de cooperación con Cuba suspendido dentro de la nueva política de relaciones con el régimen de Fidel Castro. Los programas de ayudas que se mantienen costarán en torno a los 300 millones de pesetas. Ambos datos se contienen en sendas respuestas escritas del Ejecutivo a diputados del Grupo Socialista, informa Servimedia.
La mayor partida afectada por las medidas de recorte de ayudas afectará a una subvención para el plan de capacitación de cuadros de la Administración cubana, por importe de 120 millones de pesetas.
También se suprime una subvención de 100 millones de pesetas al Instituto Cubano de Recursos Hidráulicos para la reparación de algunos tramos del llamado Acueducto Albear, que abastece de agua potable a la ciudad de la Habana.
De las ayudas que se mantienen destaca el plan de ayuda humanitaria, que ascendió en 1995 a 208 millones de pesetas para el envío a la isla de alimentos, medicamentos y material escolar. La respuesta del Gobierno asegura que este año esta partida tendrá igual cuantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.