_
_
_
_

El recibo del agua subirá un 2,6%

José Manuel Romero

El recibo del agua subirá en 1997 como el coste de la vida. Antonio Beteta, presidente de la compañía suministradora, no admitirá ni una décima de incremento más. "Propondre una subida similar al IPC previsto [2,6%]", anunció Beteta a EL PAÍS. Así, las tarifas del agua quedan congeladas. La subida del ejercicio pasado fue del 3,3%, lo que significó 195 pesetas más en el recibo trimestral del 85% de los abonados.

Con los nuevos precios, el Canal aumentará su recaudación en menos de 1.000 millones -pasará de 37.906 millones este año a 38.885 en 1997- Su cuenta de resultados sufrirá por el incremento de inversiones, decidido para sanear las arcas regionales.

Este año, el Canal de Isabel II ganará 1.132 millones, según las últimas previsiones, pese a que el consumo de agua ha bajado un 2,5%. Este descenso llega en uno de los mejores años para los embalses de la Comunidad y las cuentas del Canal.

Más información
El Canal de Isabel II decide endeudarse para dar liquidez al Gobierno regional

Antonio Beteta puso en marcha el pasado invierno, cuando el agua embalsada estaba por debajo del umbral de tranquilidad, un plan de ahorro en el que incluía incentivos económicos a las familias que disminuyeran su consumo. También recortó las tarifas a las familias numerosas. Tras aprobar estas medidas en la Asamblea de Madrid comenzó a llover.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_