_
_
_
_
_
LAS CUENTAS DEL REINO PARA 1997

IU presentará enmienda a la totalidad de los Presupuestos

La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Rosa Aguilar, anunció ayer que su grupo presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos para 1997 por el importante recorte que se recoge en el capítulo de educación y en el de sanidad, donde, además, se abren las puertas a la privatización de algunos de sus servicios y por la reducción de las inversiones públicas que, en opinión de IU, afectará directamente a la creación de empleo.Aguilar señaló que estos presupuestos suponen una nueva operación de "acoso y derribo de la derecha contra el actual Estado del bienestar" y que son los "más duros y regresivos" de la democracia y demuestran que el programa con el que concurrió el PP a las elecciones fue un "fraude electoral".

Más información
El Tesoro presiona al Banco de España para que baje el precio oficial del dinero
Fomento intenta enganchar inversión privada con un plan de autopistas de más de 200.000 millones

PSOE. El ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes declaró que el proyecto presupuestario no tranquiliza respecto a Maastricht, ya que considera que "con seguridad no se cumplirán los criterios de convergencia sobre deuda y déficit. La tasa de inflación será más elevada que en otros países y sólo podremos cumplir en tipos de interés".

CEOE. El vicepresidente de la CEOE Arturo Gil considera que la fórmula del aval contemplada por el Gobierno para aliviar la situación financiera de las empresas públicas en pérdidas tiene un menor riesgo que la concesión de transferencias corrientes directas y que no afectará al proceso de convergencia con Europa.

IEE. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) considera creíbles las previsiones de aumento de un 3% del PIB y de un 2,6% de inflación incluidas en el cuadro macroeconómico en que se basan los Presupuestos. El IEE calcula que el consumo privado puede crecer el año que viene un 2,7%, tal como prevé el Gobierno, puesto que el empleo está aumentando y generando, por tanto, mayores rentas salariales que permitirán destinar más dinero a la compra de bienes y servicios.

Asociación de Cerveceros. La Asociación de Cerveceros de España considera negativa la subida de un 2,6% del impuesto sobre la cerveza aprobado por el Gobierno en el proyecto de Presupuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_