_
_
_
_
_
LAS CUENTAS DEL REINO PARA 1997

Cerveza y algunas gasolinas sin plomo serán más caras

El Presupuesto del Estado prevé algunas subidas de los llamados impuestos especiales. Los incrementos más llamativos afectan a la cerveza y a algunas gasolinas sin plomo. El impuesto que grava la cerveza sube un 2,6%, igual que la inflación prevista. Por este impuesto (contabilizada ya la subida), Hacienda espera ingresar 34.000 millones.

El impuesto sobre las gasolinas sin plomo con un octanaje igual o superior a los 97 octanos subirá cinco pesetas por litro. Por esta subida se ingresarán 6.600 millones más. El impacto de esta subida sobre el consumidor medio es escaso, ya que se trata de un tipo de gasolina poco utilizada y con elevados costes de producción.

El resto de los combustibles ya habían subido el pasado mes de julio y permanecerán igual Los responsables de Economía basan la subida de este tipo de gasolina en razones medioambientales. El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, dijo que estas gasolinas soportan la misma fiscalidad que la de 95 octanos sin plomo, pese a ser bastante más contaminantes.

Más información
Aumentan los pagos a cuenta en sociedades y las tasas suben un 8%
Los ingresos crecerán en 907.000 millones de pesetas, un 6%, sin subir los grandes impuestos

Quedan igual los impuestos que gravan el tabaco, que ya aumentaron en julio. En el caso del tabaco negro las cajetillas subieron 30 pesetas. En el caso del tabaco rubio, subió el impuesto pero los consumidores no sufrieron la subida porque las compañías tabaqueras decidieron no repercutirla a los clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_