El 'botón nuclear' sigue en manos de Yeltsin
Borís Yeltsin, aunque internado en un hospital y con posibilidad de trabajar sólo dos o tres horas al día, continúa teniendo en sus manos el maletín del botón nuclear, que, según afirmaba ayer la revista Ogoniok, de poco sirve para comenzar un ataque atómico. Resulta que el maletín está ideado sólo para dar una respuesta rápida en caso de que el punto central de mando -que se encuentra en algún lugar subterráneo de Rusia- detecte que un misil se dirige hacia territorio ruso. A partir del momento en que se confirme la agresión, el oficial de turno pone "en régimen de combate" los tres maletines: uno lo tiene el presidente, otro el ministro de Defensa y el tercero el jefe del Estado Mayor General. Esto significa que si alguien se apodera del maletín o uno de sus dueños se vuelve loco y desea comenzar una guerra nuclear, no podrá hacerlo por sí solo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.