Al líder de PSOE "no le condicionan" quienes desean llevarle a la cárcel
Felipe González aseguró ayer que si hay alguien que pretende llevarle a la cárcel tras no haber conseguido acabar con él por procedimientos políticos no le "inquieta" ni le va "a condición en lo que deba hacer". Anuncio que "si lo pide el partido y Dios no lo remedia, y no creo que se vaya a meter en este negociado", probablemente volverá a ser el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.
El líder socialista anunció que aunque el Tribunal Supremo le cite como imputado en el caso GAL podría continuar como al frente del partido socialista, porque cualquier decisión a ese respecto compete exclusivamente a sus militantes.
Sobre las presiones ejercidas desde fuera del ámbito político mantuvo el siguiente diálogo:
Pregunta ¿Cree que en esa conspiración hay como objetivo, también, afectar a la figura del Rey?
Respuesta. No, no me atrevería a afirmarlo, y sobre todo no me atrevería, a afirmarlo públicamente. Pero, hay gente que está jugando fuera de las reglas, sin duda.
P. ¿Mario Conde?
R. Yo no quiero señalar nada, ni a nadie. Entre otras cosas porque si uno señala tiene que decir cuál es la prueba.
P. Hay gente que ve su mano. ¿Usted también ve coincidencias extrañas en algunas cosas?
R. Algunas veces se han producido, sí.
P. Por ejemplo, manejar los papeles de Perote.
R. Eso no es una coincidencia, es una evidencia.
P. EL PAÍS publicó que Perote había hecho una oferta negociadora al Gobierno socialista en funciones tras las últimas elecciones.
R. No me consta en esos términos que usted dice, pero es posible, no excluyo que eso se haya -producido.
Pactos secretos. "A mí nunca me reclamó un grupo nacionalista el cumplimiento de un acuerdo que no fuera conocido por el Parlamento"'.
Pensiones. "El acuerdo de pensiones, en su literatura, a expensas de lo que muestren las cifras, es un acuerdo que suscribo plenamente, con el orgullo de que confirma nuestra política de pensiones [ ... ] aunque me gustaría que hubiera contemplado el horizonte en que es posible que haya problemas, el año 2015. Espero que no haya una broma dentro de tres meses diciendo que el pacto no se puede cumplir".
Convergencia europea. "Pueden alcanzar los objetivos de Maastricht [...] Se puede llegar a costa de pedir más esfuerzo a unos o a otros. Ahí es donde entra el debate de ideas".
Empate electoral. "Cada vez que hay la llegada al poder de una fuerza política, en los meses siguientes se produce una cierta acumulación [de intención de voto] en torno a la fuerza política que gobierna y este efecto parece que no se ha producido y se mantiene el equilibrio, digamos técnico, el empate técnico del 3 de marzo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.