_
_
_
_

La rentabilidad de la deuda española rompe la barrera psicológica del 8%

La deuda española registró ayer un fuerte incremento de demanda en el mercado secundario, lo que se tradujo en un aumento de los precios y, por consiguiente, en una disminución de la rentabilidad. En el bono de referencia a 10 años,esa rentabilidad cayó por debajo de la barrera psicológica del 8%, al cerrar a 7,97%, aunque a lo largo de la jornada se llegó a situar a niveles del 7,94%. El diferencial con el bono alemán cayó hasta los 1,90 puntos, frente a los 1,94 puntos del día anterior.

Los inversores, tanto nacionales como extranjeros, están aprovechando estos días para adquirir títulos de deuda española en el mercado secundario, ante la certidumbre de que en un futuro inminente el Banco de España recortará los tipos de interés. En los últimos días, los extranjeros se han hecho con más de medio billón de pesetas de deuda española. Solamente en la jornada de ayer se negociaron 87.600 millones de pesetas en el bono de referencia a 10 años.Los analistas consideran que este recorrido bajista puede estar llegando a su fin. Se está descontando el mejor escenario posible para la economía española: unos presupuestos estrictos, que España acceda a la tercera fase de la -unión monetaria y que la inflación ya está controlada. En cuanto exista algún dato que ensombrezca este panorama, la deuda podría caer a rentabilidades del 8,8%, una cifra que algunos técnicos consideran real para cerrar el año.

Los operadores piensan que el Banco de España está abocado a rebajar el precio oficial del dinero en la próxima subasta de certificados de depósito que se celebrará el 3 de octubre. En esa fecha ya se conocerá el contenido del proyecto de Presupuestos del Estado para 1997 y pocos dudan que el banco emisor recibirá una señal respecto a la garantía de contención del gasto público.

La idea es que el tipo oficial se situará en el 6,75% a final de año, aunque esa bajada desde el 7,25% podría hacerse en dos etapas: un cuarto de punto el próximo mes y otro cuarto en diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_