La patronal pide al alcalde de Alicante que acabe con la 'plaga' de mendigos
La patronal quiere Alicante "limpia", de basuras y de mendigos, elementos que sitúa al mismo nivel. José Luis Montes Tallón, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), entregó ayer al alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, copia del plan de choque que proponen los empresarios para frenar 11 el deterioro progresivo" que padece la ciudad y que tanto les inquieta, y para recuperar el dinamismo como centro de servicios.Entre las 17 actuaciones "urgentes" que demanda la patronal figura la necesidad de solucionar, "dentro de la legalidad vigente", el problema de la mendicidad que, según Coepa, ha adquirido un volumen "que perjudica notoriamente la iniagen" de la ciudad. Montés Tallón, en posterior conferencia de prensa, llegó a calificar de "plaga" la existencia de capas de población empobrecida que pide limosna por las calles. 'Los ciudadanos tenemos difícil quitarnos de encima esta plaga que nos preocupa y que en invierno será mucho mayor, porque rara es hoy en día la persona que no tenga problemas en su casa con el portal o la entrada al garaje ocupada por indigentes que pasan allí la noche acampados", dijo. El presidente de la patronal aseguró que la erradicación de la mendicidad beneficiaría al turismo.
"El problema es grave, y el sector hotelero se queja continuamente de cómo la gente que está en los bares es acosada por estas personas Pos mendigos], y eso es muy negativo para el turisimo". "La mendicidad hace mucho daño al turismo de la provincia", añadió, "porque evidentemente el turista cuando sale a pasear o está sentado en una terraza no se siente cómodo, y eso- le obliga a que se marche con mayor prontitud de la deseada". Montes Tallón recono ció que las autoridades locales tienen "muy difícil" la solución al problema. 'Prácticamente no se puede hacer nada, y el alcalde se siente muy desamparado porque no ha encontrado ningún apoyo en las instituciones" para sacar adelante la normativa contra la mendicidad anunciada el año pasado. Ese proyecto contemplaba imponer sanciones económicas a cuantos pidieran limosna por la calle, aunque el PP dio marcha atrás ante la oposición ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.