_
_
_
_
_

Aplazado el juicio del desalojo de Santa Ana por la enfermedad de un agente

La vista oral contra los agentes que desalojaron a golpes a los artesanos de la plaza de Santa Ana en octubre de 1989 tendrá que esperar. El juicio, fijado para ayer, no se celebró por incomparecencia de uno de los cinco acusados de lesionar a cinco vendedores. Ezequiel Antoraz, policía municipal, de 43 años, sufrió el pasado 8 de agosto un ataque al corazón. La juez no se enteró hasta ayer, tras citar a todas las partes.

El agente encausado permanece en casa con baja laboral por prescripción médica, según indicaron los letrados de la acusación. Pero ni el acusado ni su abogado de oficio habían notificado al juzgado la grave enfermedad del policía. La vista iba a juzgar a cinco agentes acusados de agresiones, detención ilegal y abuso de autoridad en el desalojo de los artesanos.Hasta el viernes la Audiencia no tuvo noticias de la delicada salud del agente procesado. Ese día el tribunal recibió un informe del Ayuntamiento de Madrid donde figuraba la situación de baja laboral del agente. En el documento se indicaba que fue atendido en el hospital Clínico de un infarto agudo de miocardio. Sin embargo, la sala no recibió el informe hasta ayer.

La Sección Segunda, encargada del proceso, pidió ayer, tras esperar media hora al gente encausado y a su abogado, un informe medico al hospital Clínico que justificara u ausencia. El centro lo envió al instante. Los forenses de la Audiencia Provincial, tras examinarlo, señalaron que el acusado no estaba en condiciones de enfrentarse a un juicio. A continuación, la magistrada suspendió la vista a petición del fiscal sin fijar nueva fecha para su celebración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_