_
_
_
_

Víajes al pasado de Carmelo Gomez y Emma Suárez

Rocío García

Carmelo Gómez y Emma Suárez han hecho dos viajes al pasado con Pilar Miró. La primera parada la hicieron en el siglo XVII con una comedia de Lope de Vega, el filme El perro del hortelano. Después conocieron el horror y la tragedia de la guerra civil española en Tu nombre envenena mis sueños, que se proyectó ayer en la sección oficial. Gómez interpreta a Barciela, un ex inspector de policía que recuerda a la mujer que determinó su vida.

"El amor siempre tiene que convivir con un montón de enemigos, pero en una guerra, cuando todo a tu alrededor es tan hostil, es mucho peor", aseguró ayer Carmelo Gómez. A Emma Suárez, lo que, más le gusta de esta película "es que no habla de la guerra, sino de las personas que viven en esa situación tan fuerte y dolorosa". Tras el rodaje la actriz confiesa que ha entendido a todos aquellos que antes le hablaban de la contienda española y a los que ella medio rechazaba por pesados. "Ahora, encuentro que era una frivolidad por mi parte ese sentimiento".

Más información
Pilar Míró sostiene con un alarde de gran oficio el lastre de un guión en exceso literario

A pesar de que forman una de las parejas quizá más consolidadas en el panorama cinematográfico español, Gómez confesó ayer que entre los dos habían surgido algunos problemas. "Yo reconozco que soy muy cartesiano, intolerante y radical. A los dos días de empezar el rodaje teníamos que hacer ya la primera escena de amor, así que decidimos ir a comer y hablar claramente para solucionar nuestra situación. La relación mejoró y desde entonces ha sido como trabajar con un amigo. Si hay una cosa que me llamó la atención al leer el guión fueron la cantidad de escenas de cama que había", explicó Gómez. "Parecía pomo, pero Pilar nos hizo ver que eran imprescindibles. En una guerra y una posguerra tienes una necesidad de devorar la vida fuera de toda lógica y la forma de hacerlo es a través del amor. Estos personajes solitarios necesitan los rincones del cuerpo del otro, tocarles, sentir su piel", añadió el actor. Por su parte, Emma Suárez, ve que en esa relación "lo único posible era el amor". "Había qué contar que se aman, no que están enganchados sexualmente; son personas ya maduras, conscientes de lo que hacen. Hablamos mucho con Pilar y ella lo tenía clarísimo. Sólo tuvimos que subir a la cama y empezar a amarnos".

La guerra será de nuevo la próxima parada cinematográfica de Gómez, ya que el 15 de octubre empieza a rodar en Sarajevo Territorio comanche, la adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte que será dirigida por Gerardo Herrero. Luchador como siempre, Gómez afirma que Ia democracia intenta defenderse de la tiranía y de la dictadura, pero no tiene armas; Europa va a pagar caro el no haber hecho en Sarajevo una apuesta por una cultura multirracial". Emma ha terminado Pintadas, un proyecto que ha realizado con su compañero Juan Estelrich y próximamente viajará a Argentina para trabajar junto a Jaime Chávarri.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_